martes, 2 de mayo de 2023

Bolaños quiere ser prota



BUENO ES ÉL
por Monsieur de Sans-Foy
 
—¿Gana a chulos a los chelis?
—Félix.
 
—¿Y es más terco que los maños?
—Bolaños.
 
—¿Fantasmón y pichafría?
—García.
 
Donde no se te quería
te empeñaste en dar la brasa...
Pues ya has visto lo que pasa,
Félix Bolaños García.
 
 
POBRE BOLAÑOS
por Fray Josepho
 
La gente la ha tomado con Bolaños
(¿usted también, Mesié de mis entrañas?).
Critican sus absurdas artimañas,
sus trucos de fullero y sus apaños.
 
Sus trucos, que no llegan casi a engaños,
son actuaciones pícaras y extrañas,
como del que se pimpla quince cañas
y se quiere colar a un cumpleaños.
 
En fin, son gestos fútiles, son guiños,
son travesuras cándidas de niños
(de niños parvulitos y pequeños).
 
Y ha terminado, el pobre, con rasguños,
por intentar meterse en los terruños
do mandan los ayúsers madrileños.

4 comentarios:

  1. Podrán decir que soy sólo un iluso
    o un alocado sin ningún porqué.
    Aunque seas referente del PP,
    quiero ser como tú, princesa Ayuso.

    Aproveché el momento más confuso
    para contigo estar en lo alto de
    el escenario de ese comité,
    pero me lo impidieron con abuso

    y no ha podido ser. Maldita sea,
    no ha servido de nada mi odisea
    y mi arrobo se convirtió en tabú.

    Está claro que merezco el choteo,
    pues sé que lo que hice estuvo feo,
    pero es que quiero yo ser como tú...

    ResponderEliminar
  2. Los versos 11 y 12 son de mampostería, entre tan lucidos sillares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su observación, Monsieur. Reconstruyo los tercetos...

      y no ha podido ser. Maldita sea,
      no ha servido de nada mi odisea
      y mi gesta no fue ni fa ni fu...

      Seguirte será siempre mi deseo,
      y aunque sé que lo que hice estuvo feo,
      Ayuso, quiero yo ser como tú...

      Eliminar