sábado, 6 de mayo de 2023

El Orejas, coronado



LA CORONA INGLESA PARA MÍ
por Fray Josepho
 
Me refieren, Mesié, que usted ha estado
en los actos de Londres de invitado.
 
Solo un traidor a España, su nación,
puede acudir a tal coronación.
 
Pues la corona inglesa lo que tiene
es que con ella a mí me suda el pene.
 
Y la testa real, tan orejuda,
ha de saber, Mesié, que me la suda.
 
La imagen caballar de la Camila
me hace sudar a chorros la pilila.
 
Y con Guillermo, príncipe de Gales,
me chorrean asaz los genitales.
 
Y hasta con Catalina, que es su esposa,
el sudor por los huevos me rebosa.
 
En fin, que su nutrida parentela…
pues decididamente me la pela.
 
Me refiero a los Windsor, que son gente
que me la sopla huracanadamente.
 
Y me la suda Wetsminter aun más,
no solo por delante: por detrás.
 
Pues tanta ceremonia y tanta gala
me hacen sudar la polla cosa mala.
 
Y hasta las campanadas del Big Ben
me la sudan muchísimo también.
 
En fin, Mesié, le digo que a Inglaterra
con nuestra patria yo la siento en guerra.
 
¡Una guerra que nunca va a acabar
hasta que nos devuelvan Gibraltar!


NO SABES ESTAR SOLO
por Monsieur de Sanas-Foy
 
Estoy en la mayor de las Bretañas
por cuenta del probóscido reinante.
Y tú, ¿por qué te pones tan cargante?
La envidia, que te roe las entrañas.
 
Te enfadas porque no te las apañas
sin alguien que te escuche y que te aguante,
sin alguien que te pague el restaurante,
los pinchos, las croquetas y las cañas.
 
Da igual que hubiera alubias de primero:
Si tienen chuletillas de cordero,
te pones de lechal hasta el esófago.
 
¿Pagar? Ni achicharrándote en manteca,
que tienes la cartera más reseca
que Lenin el ojete en su sarcófago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario