sábado, 27 de mayo de 2023

Compra de votos


¡Y HAY QUIEN VOTA GRATIS!
por Fray Josepho
 
Plantéese, Sanfuá, sin más recato,
lo mismo que he hecho yo, vender su voto.
A sus remordimientos ponga coto
y trinque los cien euros de inmediato.
 
¿Qué más nos da cuál sea el candidato?
Yo es que las diferencias no las noto:
me paso la aprensión por el escroto
y vendo mi decencia bien barato.
 
Permita al comprador que se la meta
(en el sobre, Mesié: la papeleta),
que ni eso es ser truhan ni antipatriota.
 
Después, mientras su voto se tramita,
en el bolsillo guárdese la guita…
¡porque quien vote gratis es idiota!


 
YO NO ME VENDO
por Monsieur de Sans-Foy
 
Me avergüenza tu falta de vergüenza,
tu forma de ensuciar la democracia.
Quizá al principio tenga cierta gracia,
que el vicio hace reír cuando comienza.
 
Mas, rápido se trenza y se destrenza
una insatisfacción que no se sacia
ni tiene solución en la farmacia:
es tifus, peste, cólera, influenza.
 
Que vendas por cien euros tus valores,
la herencia y el honor de tus mayores...
La pinza se te va, como a don Mendo.
 
Yo sigo siendo fiel a la conciencia,
la honra, la virtud y la decencia:
Por menos de trescientos, no me vendo.

2 comentarios:

  1. Lo de comprar el voto por correo
    es como andar descalzo en la diarrea,
    como un yogur de bofe con jalea,
    como un grano de pus en su apogeo.

    Al menos me parece igual de feo,
    de repugnante y sucio, y que me asquea,
    y entiendo que aunque alguno no lo crea
    yo juro que es así como lo veo..

    Que arrebatar a un ser su dignidad
    aprovechando su necesidad
    es algo que me causa mucho asco.

    Ahora que ya su plan se desbarata
    y el tiro les salió por la culata,
    espero que se lleven un buen chasco.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que triunfe el bien. O que pierda el mal, por lo menos.

    ResponderEliminar