lunes, 24 de julio de 2023

¿Nos rendimos o resistimos?

 


HAN GANADO LOS MÍOS
por Monsieur de Sans-Foy
 
Yo soy progre, soy sanchista,
resiliente, ecologista,
trosko y LGTB.
Soy marxista a pies juntillas,
y de Yoli Tenacillas,
afiliado a la UGT.
 
Qué penita dais los fachas...
con vuestras orejas gachas
frente a Pedro, el Triunfador.
Ya no tengo que aguantaros.
Lo que toca es delataros:
Fray Josepho es el peor.
 
La tortilla, con cebolla,
bien pasada, que es la polla.
La cerveza, con limón.
En la pizza, mucha piña,
sin panceta que me estriña,
y el morapio, con sifón.
 
La mujer que me conviene,
gorda mórbida y con pene,
y además, sin depilar.
Servidor se despatarra
si es machorra y bildutarra.
Como poco, de Sumar.
 
Este menda no se engaña.
Que alguien grabe en piedra “España”,
y debajo, ponga “RIP”.
Si nos vamos a la mierda,
yo me junto con  la izquierda,
que estos van en clase VIP.

 



 
RESISTIRÉ
por Fray Josepho
 
Abocados al abismo,
yo comprendo su cinismo,
queridísimo Sanfuá.
Pero, por si no se acuerda,
no nos vamos a la mierda
porque en ella estamos ya.
 
De algún modo, yo me inclino
a aceptar el triste sino
y a someterme también.
Deprimido e hipotenso,
voy notándome propenso
a entregarme, ¡y que les den!
 
Si tal vez se me presenta
recibir nefanda afrenta
por recóndito lugar,
¿he de mantenerme firme
o es más cómodo rendirme,
relajarme y disfrutar?
 
Tengo dudas, dudas gordas,
de si sumarme a las hordas
de los zurdos del horror,
o si mantener el tipo,
cerrar filas con mi equipo
y salvaguardar mi honor.
 
No le afeo su postura
(¡se la alabo, si me apura!)
de capitular, Mesié.
No hay futuro: me doy cuenta.
Y doblegarme me tienta…
¡Pero yo resistiré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario