domingo, 30 de julio de 2023

¿Quién se lo llevará al huerto?

 

ACÉRCATEME, CARLES, SOY FEIJÓO
por Fray Josepho
 
Con tu aire peculiar de quinto beatle,
acércateme, Carles. Soy Feijóo.
Aunque hables en inglés (but only a little),
te aburres exiliado en Waterloo.
 
Acércateme y siéntete más prota,
pese a la incertidumbre judicial.
No te hagas el decente ni el idiota:
sabré entender un guiño, una señal…
 
Acércateme y pónteme a mi alcance.
Arrímateme y dame tu calor.
Mi presidencia pende de este lance:
hagámoslo por vicio, sin amor.
 
Seamos uña y carne. Carne y uña.
Acércateme, Carles. Ven aquí.
Por la amistad de España y Cataluña.
Y porque nos conviene a ti y a mí.

 


VEN, PUCHIMÓN, SOY PERROSANXE
por Monsieur de Sans-Foy
 
La Ministra Portavoz
ha soltado una patraña:
que el aliño de mi arroz
es “el amor por España”.
 
Puchimón: tú me conoces,
y sabes que mis arroces,
lleven pollo o caracoles,
todos son antiespañoles.
 
Más caldosos o resecos,
con conejo o con merluza,
son más gratos a Marruecos
que a la hispánica gentuza.
 
Tú me entiendes, Puchimón:
nada más reconfortante
que encontrar en la traición
su puntito de picante.
 
Tú traiciona a los indepes,
que esa chusma ni se entera,
y para que no discrepes,
yo traiciono a España entera.
 
¡Pasaremos a la Historia
como grandes estadistas!
(Con la prosa laudatoria
de un millón de periodistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario