sábado, 15 de abril de 2023

Qué simpáticos los de TV3

 

DIES IRAE
por Monsieur de Sans-Foy

Se puede uno reír de casi todo.
Reírse es terapéutico y honesto.
Reírse no requiere de pretexto
ni estar sobreexcitado ni beodo.

Volcar lo más sagrado por el lodo
son ganas de sacar los pies del tiesto.
Sin duda, hay que tener la faz de asbesto
y el íntimo rencor de Quasimodo.

Reíd con aversión. Reíd más fuerte.
Reíd con la soberbia del idiota
que le hace al sectarismo la pelota.

El tiempo de reír se nos agota,
y a ver quién menosprecia y se divierte
cuando se encuentre a solas con la muerte.

 

FUI LA REINA DE LAS MARISMAS
por Fray Josepho

Anoche tuve un sueño (tal vez un desvarío)
insólito y absurdo, carísimo Mesié:
soñé que me tornaba la Virgen del Rocío,
con toda su presencia de símbolo de fe.

Pasó durante un sueño, por tanto, no es pecado:
así que fui la Virgen… mientras que me duró.
Y fui la del Rocío, que no la de otro lado.
¡Qué conmoción rarísima!: ¡la Virgen era yo!

Sentí que mis poderes marianos eran recios.
Sentí que en mí crecía pujanza celestial.
Sentí aversión hondísima a ultrajes y desprecios.
E intenso desafecto y oposición al Mal.

En fin, Sanfuá, le cuento: ya casi despertando
(y porque lo valiente no quita lo cortés),
me veo tan enérgica que, sin pensarlo, mando
un rayo que destruye, certero, TV3.

1 comentario:

  1. Ha sido un espectáculo sombrío
    que manifiesta zafiedad extrema
    elegir en sus chistes como tema
    las burlas a la Virgen del Rocío.

    Se ve que ya su ingenio está vacío,
    —no sus bolsillos, no es ese su esquema—
    y ponen una actriz tosca y blasfema
    que en vez de gracia nos produce hastío.

    No me gusta este humor de subvenciones
    que se burla de nuestras tradiciones
    con la excusa de que es sólo una broma.

    Si hay que hacer mofa con las religiones
    a ver si se verdad tienen cajones
    para hacer unos chistes con Mahoma.

    ResponderEliminar