lunes, 8 de mayo de 2023

Pelea a garrotazos



La madrugada del lunes al martes, en Twitter, Monsieur de Sans-Foy y Fray Josepho tuvieron un altercado. El Mesié hablaba de merluza, contestando a un tuitero. Entonces el fraile se cruzó, y en cinco minutos pasó esto:
 
MONSIEUR DE SANS-FOY
 
¿Qué le queda a la merluza
cuando el alma se le pierde
y derecha al Cielo cruza?
Qué va a ser... La salsa verde.
 
FRAY JOSEPHO
 
Mesié, por aquí me cruzo
para pedir que recuerde
que, por mucha salsa verde,
siempre el merluzo es merluzo.
 
MONSIEUR DE SANS-FOY
 
La merluza que me imputa
con gusto me la atribuyo.
¿Y qué pescado es el suyo?
Pues, sin duda, la japuta.
 
FRAY JOSEPHO
 
De japuta, o palometa
(que así es como aquí se llama),
tengo una buena receta:
agáchese y me la mama.
 
MONSIEUR DE SANS-FOY
 
Yo ni mamo ni succiono.
Sobra, pues, que me conviden.
Pero, cuando se lo piden,
sé que usté se pone prono.
 
FRAY JOSEPHO
 
Prono, si quiere, o supino,
como guste, me coloco,
para que se acerque un poco
y me degluta el pepino.
 
MONSIEUR DE SANS-FOY
 
Su cucurbitácea-puerro,
diminuto y pendulón,
va camino del entierro
(salvo en su imaginación).

2 comentarios:

  1. Mil perdones les suplico
    por lo insólito del tono...
    pero, cuando me encabrono,
    disparato y despotrico.

    ResponderEliminar
  2. Señores, uno se mete
    a ver dónde llegaría...
    Desde la pescadería
    hasta tomarse un sorbete
    en distintas posiciones,
    con fin en el cementerio...
    Esto no parece serio...
    ¡es gracioso de cojones!

    ResponderEliminar