domingo, 14 de mayo de 2023

Eurovisión


EUROMICCIÓN
por Monsieur de Sans-Foy
 
Karina era, en verdad, bastante lerda;
Massiel, un par de enormes denticiones.
Mas era aquél un tiempo de ilusiones
del que, gracias a Dios, nadie se acuerda.
 
¿Por qué no quiere usté que me lo pierda,
si no es más que la hez de las naciones?
Son ganas de tocarme los cojones.
Que sí: que Eurovisión es una mierda.
 
Olvídese de España en blanco y negro.
Aquello se ha acabado, y yo me alegro.
(Qué par de viejos somos, madre mía)…
 
¿Prendarme de estos cánticos idiotas?
Jamás. Ni aunque salieran en pelotas,
que es algo que veremos cualquier día.

 

EUROVISIÓN COMO SUCEDÁNEO
por Fray Josepho
 
Respóndame, Mesié, lo que pregunto:
¿por qué razón extraña considera
que Eurovisión es cosa chocarrera?
¿Por qué es tan prejuicioso en este asunto?
 
Yo sé que el festival, en su conjunto,
es un poquito gayer y algo hortera.
Pero es entretenido, a su manera,
y si se sabe ver, tiene su punto.
 
Ya sé que no es el arte más selecto.
Que no nos estimula el intelecto.
Que no es un recital de Pavarotti.
 
Yo vivo, sepa usted, con la esperanza
de ver si un día vuelve y se relanza
el festival más grande: el de la OTI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario